jueves, 9 de julio de 2009

PRINCIPE AZUL ...


Desde pequeñas creemos en los cuentos de Blanca Nieves y su príncipe , Cenicienta y su otro príncipe , Rapunzel y su OTRO príncipe y así sucesivamente . La inocencia de estos cuentos nos hicieron creer en nuestra infancia que nuestro príncipe azul llegaría ... y seriamos felices con ellos . Este sera rico , apuesto , caballeroso , gentil , romántico y vendrá cabalgando sobre un hermoso corcel a rescatarme del hechizo que me hizo la bruja y bajarme de esa horrible torre de la que me tienen encerrada . Y luego al final nos quedaremos con nuestro marido , siendo reinas de su reino y viviendo felices por siempre ... Pero ... la verdad es que creíamos en ese mundo de ensueño y de fantasía por ese príncipe que se nos cae desmoronado a los pies . Nos damos cuenta de que no existe tal príncipe , ya que llega nuestro primer amor y sin aviso se nos va y nos deja el corazón partido ... y desconsoladas en el abismo nos preguntamos en alguna ocasion de la vida por que nos hicieron creer en esa fantasía del príncipe azul . Y llegamos en algún momento y pensamos ya soy madura y la vida no es color de rosas como en los cuentos de hadas , si no al parecer hay mas brujas que duendes que te ayudan . Pero debemos quedarnos llorando y sentadas esperando por OTRO príncipe azul que nos rescate ya no de la torre , sino del rió de lágrimas que nos ahoga , la soledad que te deja sin respiro . A si es la vida de una adolecente que quiere un verdadero amor , pero no lo encuentra y ya cansadas de buscar plebeyos , aristócratas o príncipes . Esperando un duque o un militar que nos rescate de la huella sangrienta que nos a dejado la partida de los plebeyos , aristócratas o príncipes . Y al final quedando un ejercito compuesto de príncipes , duques , reyes , militares , plebeyos o eslavos y todavía esperando por el "Mi príncipe azul " que en algunas veces esperábamos que fuese un doctor para poder curar las heridas que dejo la guerra del amor de fantasía .

Para mi este es mi punto de vista cuando somos adolescentes soñadoras y muy inocente , solo se que ya yo tengo no el príncipe azul pero si ese ser que es el equilibrio que muchas veces buscamos .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Serìa bueno como comentario,agregar que la periodista Lenka Carvallo trata justamente este tema en su libro "Desencantadas", sobre la realidad y todos los cuentos que nos dicen nuestras madres y tìas y mujeres que nos rodean cuando somos pequeñas ... y cuando nos enamoramos, lo hacemos con la misma fuerza e intensidad que es parte de nuestras vidas pensando que èl es quien nos acompañarà por siempre y seremos amadas por siempre ... pero la realidad no es asì y muchas veces juegan con nuestro sentir de manera inexplicable si lo dimos todo ... muchas veces nos preguntamos ¿por què està a mi lado si me miente, engaña, ve otras tipas? ... en fin, las mujeres somos un oceano de misterios. Buen tema. Te recomiendo el libro mencionado.

Freddy del Moral dijo...

Los "Príncipes azules", al igual que las princesas encantadas, si existen, pero cuando el príncipe encuentra a su princesa, esta deja de ser encantada y él pierde su condición de príncipe....siempre es agradable estar en tu blog...no dejes de ser como eres...tu femineidad es un gran consuelo....ciao

fito dijo...

yo soy tu prinsipe madre